¿Qué se hacen los diezmos y las ofrendas ?

¿Qué se hacen los diezmos y las ofrendas ?

No critique diciendo “ el pastor se está haciendo rico’’, antes evalúe como está su iglesia.

Aunque muchas personas se incomodan al hablar de diezmos  y ofrendas es una verdad y una realidad que se debe tener muy en cuenta, desde el Antiguo Testamento se puede observar que el diezmo y la ofrenda es un mandamiento de una iglesia.                                                                                   Como está escrito en Levítico 27˸30 “y el diezmo de la tierra , así de la simiente de la tierra como el fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a  Jehová’’, claro, para poder comprender esto también menciona la Biblia que lo tenemos que discernir espiritualmente lo que para muchos amigos y aún hermanos es difícil de entender, ¿entender qué ? Bueno, entender que debo de dar los diezmos y ofrendas al Señor, las preguntas continúan, ¿al Señor o al pastor? Es una muy buena pregunta, ya que realmente muchos pastores no utilizamos bien las ofrendas de nuestra iglesia, y es ahí donde viene todo de nuestras iglesias, y es ahí donde viene todo el descrédito  que se nos atribuye. Quiero en esta ocasión que nuestros amigos  lectores pueden tomar en cuenta varios puntos de vista en donde puedan avaluar si sus diezmos y ofrendas están siendo mal utilizados o inclusive si su pastor no habla muy claro sobre este tema.

  • No critique diciendo “ el pastor se está haciendo rico’’ antes evalúe como está su iglesia ¿Está pintada?, ¿Desde cuándo no la pintan?, ¿hay remodelaciones?, ¿a cuánto asciende sus gastos? Etc.
  • Recuerde que para que una iglesia luzca en buenas condiciones se requiere muchos gastos de mantenimiento.
  • Para poder realizar trabajos de reparaciones o mantenimiento se necesita recursos humanos para realizarlo, el cual es remunerado para que se haga un buen trabajo.
  • Una iglesia alberga por días una gran cantidad de personas, los cuales consumen energía eléctrica, agua, teléfono (en caso de tener oficinas administrativas) a esto se sumaría la depreciación de todo el mobiliario que se utiliza.
  • En caso que una iglesia  tenga empleados recuerde que existen planillas que cubrir cada mes.
  • Una iglesia que trabaja es una iglesia que necesita recursos, por lo tanto recursos  significa egresos de dinero.
  • El evangelismo de las almas perdidas necesita recursos financieros

Con estos pocos tips, ahora le toca evaluar a usted si esa iglesia la cual critica por diezmos, está utilizándolos  bien o mal y  usted podrá tener todo el derecho de hablar, pero hay algo muy importante que me gustaría decirte mi estimado amigo y hermano, cuando usted dé sin importar la cantidad debe de hacerlo con un corazón sincero y sin ver que se hará; pues las bendiciones no serán de los demás sino del que dé sin tristeza y sin necesidad porque Dios ama al dador alegre.

compartir

Recommended Posts