Como Ovejas Sin Pastor

Como Ovejas Sin Pastor

Por: Rev. Carlos García Aguilera

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en el llamado pastoral? ¿Te ves predicando la verdad de Dios a una a una multitud de personas? ¿O deslumbrando a la multitud con un derroche de brillante oratoria? ¿O atendiendo a los matrimonio con problemas en una sesión de consejería?, no sé qué viene a tu mente al pensar en este tema, sin embargo Dios nos da toda la realidad en un gran capítulo de la biblia, Ezequiel 34.

Todo hombre que en un momento hemos aceptado ese llamado hecho por nuestro Señor, debemos pensar en la gran responsabilidad que adquirimos desde el momento que lo hacemos; no es un simple trabajo, no es solo ser un administrador, no es solo predicar un sermón muy bien preparado; es algo mucho más que eso.

Dios hace una gran amonestación a todos los pastores de Israel, que sería igual decir, que Dios hizo esa amonestación a nosotros, a todos los pastores que actualmente estamos sometidos a ese llamado divino que Jehová nos hizo en un momento de nuestras vidas; un llamado que se nos olvida y lo dirigimos a otra cosa. Cuando Dios dijo: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientas a sí mismos!”  se está refiriendo a todos aquellos que lejos de pastorear a nuestra grey, lejos de apacentar nuestras ovejas, lejos de fortalecer a las débiles; estamos apacentándonos nosotros mismos, estamos debilitando nuestras congregaciones, estamos haciendo que las ovejas vivan en zozobra espiritual.

¿Cuál es el roll de un pastor en la actualidad? Hoy en día, a muchos pastores se nos a olvidado el legado pastoral que nuestro Señor nos dejó, y empezamos a pastorear a nuestra conveniencia. Actualmente vivimos muy afanados en hacer crecer financieramente la iglesia y se nos olvida que el crecimiento debe de ser espiritual; vivimos afanados en muchas cosas que se vuelven seculares y no espirituales; el pastorado actual se ve inclinado a estar llenos de una vida social plena, rosándonos con personalidades de nuestra comunidad con el fin de tener presencia en la sociedad o en la política, vivimos de radio en radio y canal en canal de televisión en entrevistas que muchas veces se alejan de la palabra de Dios; todas estas actividades que con un pensamiento moderno es un gran medio para poder llevar palabra de Dios a muchos; pero que a la vez se aleja bastante de la palabra de Dios cuando nos dice en el capitulo 34 versículo 5 de Ezequiel “ Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado” Esto es el resultado de nuestro descuido pastoral, el descuido de afanarnos en muchas cosas que no van con el verdadero pastorado que Dios nos dejó.

Las ovejas quieren tener a su pastor cerca de ellas, quieren sentir que su pastor se preocupa por ellas, quieren que su pastor pueda restaurarlas cuando han caído, quieren recibir un consejo pronto de su guía espiritual. Una de las experiencias que se me ha quedado grabada en mi mente es la vez que tuve una reunión con un hermano, el cual estaba con unos problemas en la iglesia. Después de un par de horas de hablar con él, finalizamos nuestra reunión satisfactoriamente, pero, sentí en mi corazón antes de despedirnos, orar por él, orar para que Dios haga la obra. Oré y nos despedimos. Un día después recibí un mensaje de este hermano, donde me agradecía por el hecho de haber orado por él, en la oración encontró el aliento que necesitaba para cambiar su sentir.

Cuantas veces vemos ir y venir a nuestras ovejas, predicamos un buen sermón y nos retiramos satisfechos que ya servimos a Dios; pero se nos olvida que el pastorado es más que subir a un pulpito y predicar un buen sermón.

Si tu eres un privilegiado en tener el llamado pastoral, aprovéchalo, atesóralo y busca en cuanto te sea posible vivirlo intensamente como un buen pastor. No hay mejor vocación que la de un pastor, no te conformes con ser un predicador, un evangelista o administrador; el pastorado es el privilegio más grande que nuestro Señor pudo dar a hombres que no merecemos tener esa responsabilidad, pero por su gran misericordia nos dio la oportunidad !!!!!!.

Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria

1 Pedro 5:4

compartir

Recommended Posts